jueves, 27 de diciembre de 2012

Dieta Depurativa

Ponerse a dieta no es una decisión que debemos tomar a la ligera. Una dieta extrema o poco balanceada puede poner en peligro nuestra salud; por eso, es importante contar con el asesoramiento de un buen Nutricionista y el acompañamiento de una rutina de ejercicios, si queremos obtener resultados efectivos. Debemos recordar que una dieta ideal es aquella que se ajusta a nuestro estilo de vida.

dieta depurativa
Salud en su Cocina

La Dieta Depurativa: Consiste básicamente en un plan alimenticio rico en fibra. Consumir fibra brinda muchos beneficios para la salud, y lo principal es que nos ayuda a perder peso. Esta dieta es ideal para todas aquellas personas con tengan el colesterol alto o que tengan problemas de estreñimiento y quieran perder peso. La fibra es un conjunto de sustancias que se encuentran presentes en los alimentos vegetales, y que a diferencia de los animales rumiantes, el ser humano no puede digerir la fibra, pues no cuenta con las enzimas necesarias para hacerlo. Los principales elementos en los que la podemos encontrar son productos derivados de origen vegetal (verduras, frutas, nueces, cereales, granos y menestras).

Existen dos tipos de fibra: la Fibra Soluble y la Insoluble.

La Fibra Soluble: bastante presente en los productos integrales (menestras, cereales y granos), disminuyen el colesterol y regula el estreñimiento. En cambio
La Fibra Insoluble: que se encuentra en mayor porcentaje en frutos secos, como las nueces, acelera la digestión. Las frutas y las verduras cuentas con ambos tipos de fibra. Uno de los beneficios de las fibras es que generan una sensación de saciedad, así ayudan a mantener una dieta baja en calorías sin que las personas sientan hambre.

Como combinar los alimentos:
La importancia de esta dieta es que nos permite a uno mismo crear nuestras propias recetas o combinaciones, algunos de los alimentos que se pueden combinar en las preparaciones que uno elija son el arroz integral, el maíz, las nueces, las frutas secas, las fresas, espinaca, toronja, manzana, frejoles, salvado, linaza, quinua avena, lentejas, pallares, pasta integral, col, brócoli, acelga, alverjitas, zapallo y zanahoria.

Asimismo, el consumo de agua es muy importante en esta dieta. La cantidad recomendable es entre dos y tres litros diarios. Esta se puede consumir en diferentes formas. Como por ejemplo en jugos, infusiones o sopas. Los aliños para las ensaladas deben ser bajos en grasa y sin azúcar. El consumo de azúcar o miel no es recomendable, estos se pueden reemplazar por edulcorantes. El periodo recomendable para realizar este tipo de dietas es de dos semanas, con el único objetivo de bajar un kilo semanal.
Si desea realizar esta dieta durante más tiempo, asegúrese de incluir carbohidratos en ella. Y acompáñela con, al menos tres horas de ejercicios aeróbicos por semana.

                                          "El Secreto de la Salud siempre está en la Naturaleza"

No hay comentarios:

Publicar un comentario