miércoles, 30 de enero de 2013

Albaricoque

albaricoque
Salud en su Cocina
Debido a su reducido número de calorías (solamente 50 calorías por fruta) y al hecho de que no tiene colesterol y un contenido mínimo  de grasa, constituye una de las frutas mas recomendadas para las personas que están a dieta. Además, tiene un alto contenido de potasio, es rico en fibra y en beta-caroteno, así como en vitamina A (esencial para la visión y para proteger contra las infecciones las membranas de los tratos respiratorios, digestivo, y urinario) contiene una dosis moderada de vitamina C. el hierro que incluye el albaricoque hace que sea una fruta recomendada para el tratamiento de la anemia.

Además, se considera que el albaricoque:
  •  Es eficaz para estimular los procesos digestivos y hepáticos  
  • La semilla tiene propiedades vermífugas (muy efectiva para eliminar los parásitos), sin embargo,        debido a su contenido en ácido prúsico (que es venenoso), este tratamiento solamente debe ser indicador por el médico.
 Precauciones:
Consumido en exceso, el albaricoque puede provocar gases intestinales. Su contenido de ácido oxálico hace que no se recomienda su consumo a las personas que presentan propensión a desarrollar los cálculos renales. Asimismo, pueden causar reacciones alérgicas en los individuos hipersensibles a los elementos alérgicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario