miércoles, 15 de mayo de 2013

La Frambuesa

la frambuesa
Salud en su Cocina
El arbusto del frambueso pertenece a la familia de las rosáceas. La fruta (la frambuesa) no tiene colesterol, ni sodio, es muy baja en grasa, y sus calorías son mínimas (60 calorías en una taza). Como contiene hierro, folato, y vitamina C, constituye un estimulante natural formidable del sistema inmunológico (además, la vitamina C ayuda a fijar el hierro). Su contenido en vitamina B proporciona energía, y se considera que su contenido en magnesio y potasio es adecuado. Entre sus componentes químicos incluye, asimismo, tanino y pectina.


Propiedades de la Frambuesa:

  Es astringente.
  Como diurético es excelente.
  Es descongestionante
  Sus propiedades refrescantes son extraordinarias; calma la sed fácilmente.
 Se recomienda para las personas que padecen de diabetes, acidez estomacal, ataques de reuma, y estreñimiento.
Además, es una fruta que activa las funciones hepáticas, controla la fiebre, las anginas, las afecciones respiratorias, evita las infecciones del sistema urinario, y las inflamaciones en la cavidad bucal.
Precauciones:

La frambuesa contiene acido oxálico, por lo que no deben ser consumidas por las personas que muestran propensión a desarrollar los cálculos renales. Asimismo, pueden ocasionar reacciones secundarias con determinados medicamentos que la persona esté tomando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario